La Ciudad

Más de siete horas de demora y una fuerte puja por los votos dentro de Cambiemos

El oficialismo debate intensamente la posibilidad de aumentar el boleto o delegarle facultades al intendente.

Siete horas después del horario previsto para iniciar la sesión extraordinaria para tratar el expediente del boleto, todo sigue igual en el Concejo Deliberante: sin que el timbre suene y con las 24 bancas vacías.

Con el paro nocturno profundizado por la UTA, el oficialismo trata de conseguir los votos para imponer un aumento tarifario o, en su defecto, delegar las facultades al intendente Carlos Arroyo.

Los bloques que forman parte de Cambiemos (la Agrupación Atlántica, la UCR, el PRO y la Coalición Cívica) reúnen 13 concejales, mientras que la oposición cuenta con 11. Sin embargo, no todos los oficialistas están alineados a las dos variantes que hay sobre la mesa. Según fuentes legislativas, le faltan dos votos. Así, por el momento, prima la postura opositora de rechazar todos los planteos. Por eso también hay negociaciones que incluyen a ediles opositores. Esa es la razón por la que la sesión todavía no arrancó.

En las últimas horas empezó a correr otra versión: el propio intendente solicitaría por nota las facultades para que el oficialismo pueda juntar la tropa.

Mientras, el reloj sigue corriendo: a la madianoche, por reglamento, se cae por sí sola la sesión extraordinaria.

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...